21.7 C
Santa Fe
HomeSanta FePonderan la resolución que permite a deudores de créditos prendarios a elegir...

Ponderan la resolución que permite a deudores de créditos prendarios a elegir a su productor de seguros

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Santa Fe, APAS, destacó la medida que tomó la Superintedencia de Seguros de la Nación que habilita a los deudores de ctéditos prendarios e hipotecarios a elegir entre cinco compañías de seguro.

Desde la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Santa Fe, APAS, destacaron la resolución 24/2023 que ha adoptado la Superintendencia de Seguros de la Nación, mediante la cual que habilita a los deudores de créditos prendarios e hipotecarios a elegir a su productor asesor de seguros, entre cinco compañias.

Agustina De Carre, presidenta de FAPASA, dijo que «desde el año 2020 en adelante y en medio de la pandemia de coronavirus la Federación viene recibiendo denuncias de abusos cometidos por bancos o concesionarias de autos donde al momento de adquirir un vehículo, el cliente es presionado para que el seguro sea contratado por esa intermediación sin poder elegir el asesoramiento del productor de seguro y abonando precios muy superiores al que ofrece su productor de confianza».

«Este tema fue denunciado ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, el organismo que regula la actividad, fuimos escuchados por ellos y por la Inspección General de Justicia, que es la institución que escribe los textos de los contratos de créditos prendarios y de planes de ahorro, y salió la Resolución 24/2023 que libera al asegurado a elegir al momento de la contratación como mínimo cinco compañías de seguro e incluso a su productor de confianza», explicó De Carre.

«La disposición establece que si las entidades o concesionarias no pueden cobrar un premio o precio por esta elección por encima de lo que vale el auto en el mrcado. Y si esto sucediera, nosotros desde la Federación estamos acompañando con la denuncia o la defensa de los derechos de las personas con la presentación de una nota y si no es repondida en forma faborable, puedan acercarse hasta las oficinas de Defensa del Consumidor, que fueron informadas sobre la resolución, para que se respeten sus derechos.

«Nostros trabajamos por los productores pero también trabajamos para que se respete el seguro y se entienda la misión del seguro y que se pueda elegir libremente», subrayó la presidenta de la Federación.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS